Fundarte gradúa más de 80 niños, niñas y adolescentes en artes en su campamento 2016

Niños, niñas y adolescentes, de 3 a 15 años de edad, residentes en los sectores vulnerables de la zona intramuros del Santo Domingo Histórico, recibieron sus certificados de graduación en diferentes expresiones del arte, esta tarde a las 3:00, en el acto de clausura del Campamento de la Fundación para el Desarrollo de la Artesanía (Fundarte), Verano 2016.

Fundarte, presidida por su fundador, el artesano del área de orfebrería, Jorge Caridad, desarrolló sus campamentos formativos a favor de los niños y jóvenes de los sectores San Antón, San Lázaro, San Miguel, Jobo Bonito, Santa Bárbara, Ciudad Nuevo y barrios aledaños de la Ciudad Colonial, desde que se estableció en esta zona, el 14 de agosto de 1993.

La tarde de este viernes recibieron certificados 86 niños niños, niñas y adolescentes, en las áreas de artes plásticas, bisutería, joyería, papel maché, reciclaje y otras manualidades.

La entrega de los certificados estuvo a cargo del licenciado Valentín Guerrero, director del Centro Nacional de Artesanía (Cenadarte), Rafael Chaljub Mejía, investigador folclorista, Alcántara Feliz, comandante policial Ciudad Colonial; Ingeniero Miguel Rosario Mena, directivo de Fundarte. Asimismo estuvieron presentes otras personalidades de los ámbitos público y privado, muy especialmente aquellas vinculadas a la artesanía y la cultura.

En la actividad, Caridad entregó una placa de reconocimiento al empresario Franck Giudicelli operador del Chuchu Tren Colonial, que hace vueltas a los turistas por toda la zona colonial , siendo un atractivo para la promoción de nuestros bienes culturales del Santo Domingo Histórico.

Se le subió la bilirrubina al salto del maquito Al grupo de niños, niñas y adolescentes se le subió la bilirrubina, cuando inició el show de payaso en el segundo nivel del Museo Mundo del Ambar, donde fue trasladado el público asistente por las lluvias torrenciales que baño al Gran Santo Domingo.

Tras degustar una suculenta picadera, los graduandos disfrutaron su show, cantando y bailando el tema el salto del maquito, entre otras entonaciones interpretadas por un payaso que ponía a la gente a reír a cosquillitas.

Los actos de graduación de Fundarte también son escenarios de exhibición de los preciosos trabajos realizados por los niños y jóvenes durante el proceso de aprendizaje, obras que se llevan a sus casas acompañados de sus padres.

El Campamento Fundarte Verano 2016 también durante la jornada que se inició el 1ro de julio pasado, incluyó visitas guiadas a los museos de la Ciudad Colonial, y sirvieron como facilitadores maestros de reconocida experiencia en las diferentes áreas señaladas, al tiempo que los salones temáticos del Museo Mundo del Ambar, sirvieron de manera permanente como lugares para realizar las acciones formativas, además de las aulas de la entidad sin fines de lucro.

Esta jornada se enmarca en la filosofía de responsabilidad social que como emprendedor de un reconocido nivel empresarial en el área de joyería, ofrece Jorge Caridad, a los niños y jóvenes residentes en los enclaves poblacionales más necesitados de los sectores intramuros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *