Follow us on Twitter

Centro Nacional de Artesanía felicita artesanos que viajarán a ferias en Europa

Santo Domingo.- El Centro Nacional de Artesanía (CENADARTE), valoró como positiva la participación de un nutrido grupo de artesanos, invitados a exponer en varias ferias por diferentes ciudades de Europa.

Valentín Guerrero, director general de CENADARTE, expresó que es de gran satisfacción para esa dependencia del Ministerio de Cultura que más de cincuenta representantes del país se preparen para recorrer ferias artesanales en España, Francia y Alemania durante el mes de octubre de este año.

“Oficialmente, Cenadarte, no forma parte del comité gestor que organiza la visita de esa delegación a las citadas ferias artesanales, pero hemos estado dando seguimiento a esa importante iniciativa al igual que damos nuestro apoyo moral a aquellos del grupo que son maestros artesanos consagrados y certificados por nosotros; pues entendemos que esos son representativos de la producción artesanal dominicana. No obstante, todos los artesanos y artesanas del país son gente talentosa y muy valiosa a quienes aprecio y respeto grandemente; lo que es bueno para ellos siempre será motivo de alegría para mí y para quienes servimos al sector”.

En el mismo orden, Guerrero felicitó a las mujeres artesanas que asistirán a esos eventos y reiteró que ellas son un gran ejemplo de lo que es la superación en este ámbito. A la vez, felicitó la Federación Dominicana de Artesanos y a todo el equipo organizador por la decisión de emprender ese tipo de proyectos.

El director de Cenadarte se pronunció en esos términos al ser entrevistado por miembros de la prensa durante el acto de lanzamiento del “Plan Cenadarte Capacita” en la comunidad de Yamasá junto varias instituciones y autoridades de esa provincia. Dijo, que en este ciclo se encuentra concentrado en el plan “Capacita” y en la proyección de los jóvenes artesanos- diseñadores, sumado a la conformación de cooperativas de artesanos en las macroregiones de la República Dominicana

No hay comentarios.

Agregar comentario

Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram