Follow us on Twitter

El Bambú

El bambú es uno de las plantas de mayor crecimiento en el mundo y la acción más rápida de crear bosques productivo, entre dos o tres años puedes hacer utensilios y artesanías. La madera del bambú es de alta calidad es uno de los recursos renovables con vida más productiva por más de 50 años. El bambú permite detener eficientemente el suelo y el agua maneja las cuencas de agua entre los controles de inundaciones para proteger comunidades contra desbordamientos de ríos. Su gran resistencia y estructura permita incorporarse a la construcción de viviendas, bodegas, corales, naves industriales, puentes edificios se puede hacer hasta pisos laminados, artesanía, muebles, papel, alimentos, textiles, bebidas, carbón, combustible y carbón activado se conocen más de 2, 500 uso.





El bambú en la República Dominicana

En nuestro país existen diferentes lugares de plantaciones de bambú;  en Monseñor Noel, Villa Altagracia, La Vega, San Cristóbal entre otros lugares del territorio nacional. 



El bambú en la República Dominicana. 


En nuestro país existen diferentes lugares de plantaciones de bambú;  en Monseñor Noel, Villa Altagracia, La Vega San Cristóbal entre otros lugares del territorio nacional. 

En el territorio dominicano, la producción del bambú se enfoca hacia la protección de los suelos y sin tener un un plan más amplio hacia los negocios.

El bambú se utiliza para proteger cuencas de ríos, arroyos, cañadas. El bambú tiene su utilidad para proteger las cuencas de los ríos, arroyos cañadas entre carreteras, también, y por varios años tiene esa utilidades.

Existen diferentes localidades dominicanas que permite el desarrollo de pequeños talleres de muebles artesanales. Cabe destacar que con la madera de bambú en República Dominicana se han fabricado: pisos, cortinas, mesas, muebles, portavasos, mecedoras entre otros productos y artículos.

En el año 1978, tuvo participación la Misión Taiwan en nuestro país, en el muchos jóvenes iniciaron talleres para la fabricación de muebles, artesanías en diferentes localidades del país.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram