Follow us on Twitter

La República Dominicana es el país invitado de honor en actividades internacionales .

República Dominicana es el país es el invitado de honor en los eventos internacionales de enero 2020: por todo lo alto, en las Ferias Internacionales de Turismo; Ferien Messe Wien en Viena, AustraliaSit Rennes en Francia Sit Nantes.

 

Así lo expresó la directora de Cultura del Ministerio de Turismo (Mitur), Altagracia Corletto de Olmos (Doña Tati), quien además explicó que, “República Dominicana es el país invitado de honor en Viena, la ciudad de la música clásica, la ciudad de la música culta. Entonces, esto es un reto grande porque vamos a participar por primera vez en un país donde República Dominicana llevará todo su esplendor en todas sus manifestaciones artísticas”.

En tanto dijo que, República Dominicana presentará en Viena al maestro Rafael Solano, a la vocalista Yleana Reinoso; al saxofonista Sandy Gabriel, al cuerpo de baile folklórico dirigido por el profesor Oscar Batista y a tres diseñadoras de artesanía en ámbar y larimar; cuerno y hueso y bisutería.

El Mitur se prepara para participar en la entrega número 40 de Fitur 2020, en Madrid, España, donde la música criolla le dará el toque especial al segundo escenario más importante del turismo a nivel mundial.

“En esta cuadragésima edición de Fitur, República Dominicana luce nueva vez su esplendor con la música, con el folclor, con la danza folclórica, con nuestras intérpretes que ponen de manifiesto en el escenario toda nuestra herencia cultural folclórica de las diferentes regiones del país”, argumentó Tati Olmos.

Y agregó que el ámbar y el larimar también estarán presentes en Fitur este año. “Esta feria es la segunda más grande porque ITB de Berlín es la primera feria. Por qué estas manifestaciones, porque se torna alegre nuestro stand, stand que tiene los símbolos de la pintura de nuestro maestro de la plástica dominicana Cándido Bidó”.

En Sit Rennes resaltan a República Dominicana como el “Paraíso todo incluido” En el corazón del Caribe, la República Dominicana nos hace descubrir su increíble naturaleza, la riqueza de su cultura y la intriga de su historia en medio de una población apreciada por su calidez y hospitalidad, dijo.

“Hay tres ferias en el mes de enero dedicadas a República Dominicana. Allí irán artesanos y tabaqueros, al igual que en Viena. En todas nuestras ferias esa oferta del puro tiene que ir; la gastronomía – tendremos a nuestra chef Esperanza Lithgow”, detalló la funcionaria del Ministerio de Turismo.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram