Historia de FUNDARTE

Historia de FUNDARTE

La Fundación para el Desarrollo de la Artesanía (FUNDARTE) es una institución sin fines de lucro, incorporada en fecha 14 de agosto de 1993.Fundada por el empresario Jorge Caridad.

En su estructura jerárquica cruentaba con un Directorio administrativo y ejecutivo, conformado por: un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero, y tres Vocales Esta Fundación, estableció los términos de referencia para el desarrollo de un programa docente, para la escuela de Joyería Artesanal, en los que será el Curso Técnico en Joyería Artesanal, considerando como documento básico para el desarrollo de este proyecto los estatutos que se establecen mediante la Ley No. 520, del 26 de Julio del año 1920. sobre Asociaciones que no tengan por objeto un beneficio pecuniario.

Conforme a los términos establecidos por la fundación para el Desarrollo de la Artesania, Inc., en el articulo No. 3 de sus estatutos el Objetivo General es desarrollar programas de asistencia y entrenamientos destinados a capacitar a la juventud Dominicana, en actividades de naturaleza Artesanal que propugne a la continuación de su instrucción y capacitación en büsqueda de autosuficiencia económica, contribuir al desarrollo humano, mediante la participación directa, sea asociada o en coordinación con otras instituciones afines, crear y participar en programas que tiendan al mejoramiento educativo artistico y cultural de la Juventud.

Los estudios normalmente exigen de los estudiantes la realización de un trabajo de investigación final en tomo al tema atingente a su objeto de formación. La posibilidad de realizar este tipo de trabajo en una forma que no solamente llene un requisito burocrático, sino que deje una huella perdurable y útil en el conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *