¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

Somos la Fundación para el Desarrollo de la Artesanía, Inc. (FUNDARTE) una organización sin fines de lucro, comprometidos con la preservación de nuestra cultura y el impacto social a través de actividades enmarcadas en nuestras raíces autóctonas.

Nuestro principal propósito en que la juventud dominicana aprenda la artesanía con los verdaderos valores, de tal manera que muestra identidad cultural se refleje en cada una de la producciones artesanales que fabriquen los jóvenes durante su proceso de aprendizaje.

También incrementar el nivel de conciencia de los pobladores de la ciudad Colonial y otras zonas del Paiz Respecto de la importancia que reviste el estudio de técnicas del saber para quo sean aprovechadas por fon estudiantes. Paralelamente, la fundación brinda instancias de asesoramiento y capacitación a los docentes e instituciones involucradas en este proceso formativo Analizar y enfrentar los problemas que enfrenta la microempresa en la Republica Dominicana es la baja capacidad de colocación de sus productos en los mercados nivel nacional y por consiguiente en los del orden interaccional. Esto significa que existe poco interés en el diseño de estrategias que propendan por impulsar y fortalecer la microempresa de la artesanía, se deja al libre arbitrio del mercado, con lo cual antes que avanzar se retrocede en su fortalecimiento.

Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo humano integral y en consecuencia a mejorar las condiciones de los niños, niñas, y adolescentes y relaciones de vida de las comunidades, a fin de promover la construcción de una sociedad más justa y equitativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *